TRATAMIENTOS CON OZONO

¿Qué es el Ozono?

El Ozono es un potente oxidante y constituye un eficaz y económico procedimiento de limpieza respetuoso con el medio ambiente. La efectividad de cada molécula de ozono —formada por tres átomos de oxígeno— hace que los tratamientos de ozonización abaraten los costes y evitan tener que utilizar productos químicos.


¿Qué es un Ozonizador?

Un ozonizador es una máquina que genera ozono artificialmente para la desinfección y limpieza de ambientes, eliminación de olores, tratamiento y depuración de aguas, y también se utiliza para tratamientos médicos.

El ozono no puede comercializarse embasado ya que es un gas inestable y se convierte rápidamente en oxígeno durante el desplazamiento gracias a los cambios de temperatura. Por eso es necesario producirlo de forma artificial directamente en el momento y lugar en el que se va a utilizar.

Ventajas

  • El ozono tiene propiedades fungicidas y es capaz de destruir todo tipo de toxinas, bacterias y virus —como el Covid-19— presentes en un ambiente, purificando el aire con cada aplicación.
  • Los tratamientos con ozono renuevan y oxigenan el aire en espacios cerrados, eliminando olores, y todo tipo de agentes nocivos.
  • Al tratarse de un gas, es capaz de llegar a cualquier área
  • Reduce esfuerzos y tiempo en la limpieza y desinfección de determinadas superficies como tapicerías y tejidos, y en lugares de difícil acceso con otros medios.
  • Los tratamientos cono ozono también pueden aplicarse en el agua, sin que interfiera con el pH, con lo que se evita añadir productos como cloro.


¿Dónde se puede utilizar un ozonizador?

Existen aparatos capaces de depurar el aire, el agua o ambos. Además, se pueden encontrar generadores de ozono de uso industrial, semiindustrial o doméstico.

1. Uso en limpieza y desinfección de viviendas: El generador de ozono doméstico tiene múltiples usos en el hogar, donde purifican el aire y simplifican las tareas de limpieza de superficies y tejidos.

2. Instalaciones que concentran un número elevado de personas. Los ozonizadores pueden utilizarse en centros docentes, hospitales, superficies comerciales, oficinas, salas de ocio, pabellones deportivos y cualquier tipo de instalación en la que se concentra un razonable número de usuarios

3. Industria. El ozono es un perfecto aliado en los procesos de lavado de alimentos a nivel industrial, sustituyendo a los productos químicos utilizados de forma convencional, cómo la lejía en lavados por inmersión para alimentos como pescados, carnes, frutas, verduras u hortalizas, garantizando la eliminación de bacterias como la salmonella.

PROTOCOLO DE HIGIENIZACIÓN DE SUPERFICIES Y ESTANCIAS FRENTE AL COVID19.

 
Desde nuestro departamento de formación técnica y desarrollo, hemos elaborado un protocolo único que garantiza la higiene y la seguridad de nuestro personal y de los usuarios de las instalaciones que sean sometidas a los tratamientos de higienización que describimos en los siguientes puntos. Para ello emplearemos la última tecnología en oxidación avanzada mediante generadores de ozono en combinación con productos químicos exclusivos cuya formulación ha sido avalada y autorizada por el ministerio de sanidad como productos viricidas eficaces frente al coronavirus COVID19.
Nuestro protocolo consta de varias etapas que difieren en duración, intensidad y concentración en función de las necesidades, el tamaño y la gravedad de la infección:
 
1- Oxidación avanzada mediante ozono.
 
Incluimos este tratamiento en primer lugar por ser el método más eficaz y de más rápida aplicación frente al coronavirus, su uso ya ha sido anunciado y ampliamente alabado como tal por la OMS. En esta primera fase, nuestro personal dispone y distribuye los generadores de ozono de forma que optimicen la difusión y la saturación del gas por toda la instalación, con el objetivo de alcanzar unos niveles que garanticen la higiene. Este primer paso es muy importante para la seguridad propia de nuestros operarios porque hace seguro el acceso posterior a la instalación del resto del personal que se encargará de la limpieza y la higiene. El Ozono, al ser un gas, tiene una gran capacidad de difusión y penetración en todas las superficies, incluyendo aquellas más delicadas y problemáticas como las superficies textiles, en las que los productos químicos, generalmente en estado líquido, no tienen la misma capacidad de penetración sin empapar, y por lo tanto dañar, las mismas. Saturando la atmosfera con ozono conseguimos penetrar por las fisuras más pequeñas y por todas las superficies porosas como techos, paredes, teclados y ratones de ordenadores, etc…
 
2- Rociado de productos desinfectantes homologados en superficies y areas de contacto.
 
Nuestro personal pulverizara o nebulizara en funcion del tipo de superficie, el uso de la instalacion y las tareas que en ella se realicen , el producto mas adecuado sin que esto dañe el patrimonio del cliente o afecte de forma alguna a la instalacion. Se dejará actuar el producto en dichas superficies el tiempo inicado por el fabricante.
 
3- Limpieza.
 
No hay higiene si no hay limpieza, nuestros tratamientos anteriores han conseguido la eliminación del patógeno, pero hay que eliminar los restos orgánicos e inorgánicos de las superficies y dejarlas lo más limpias posibles para no facilitar la contaminación posterior por otro tipo de patógenos como bacterias, hongos, etc… además un entorno limpio, también proporciona confort y relax, por lo que el beneficio es evidente. En este proceso utilizaremos las técnicas y productos habituales, que ya han demostrado su eficacia a lo largo de nuestros 25 años de experiencia.
 
4- Refuerzo final de higiene con ozono.
 
Para rematar nuestros trabajos anteriores, y con el objetivo de garantizar la higiene total de las instalaciones, se realizará un segundo tratamiento de oxidación avanzada con ozono que refuerce los trabajos terminados y deje una atmosfera cargada de oxígeno que favorezca la sensación de confort y tranquilidad que tiene que proporcionar un espacio higienizado. 
 
Al finalizar los trabajos, se procedera a la destruccion del ozono residual y se mantendra un minimo de 8 horas para dar proceder a ventilar las estancias y dar acceso al cliente.
 

¿Quieres conocer más o pedir un presupuesto para desinfectar con ozono?

Mándanos un mensaje y resolvemos todas tus dudas sobre nuestras desinfecciones con ozono
 
 
 
NOTICIAS RELACIONADASFACEBOOK
  • Comunidad de Vecinos

    Publicada el 13.06.2021

    Comunidades de Propietarios: Servicios de Limpieza y Mantenimiento.   A todos nos gustan unas zonas comunes agradables y limpias, por eso ARASOL realiza un trabajo excepcional, que permite a los usuarios disfrutar de unos espacios limpios e higiénicos. La limpieza en comunidades de vecinos es...

    Leer +

  • 610 216 443